Tres preguntas a...

Víctor Viñuales

Sociólogo, cofundador y Director de Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), que trabaja para lograr implementar el programa común de la humanidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, además de Vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial y miembro del consejo asesor de muchas empresas  y otras fundaciones y ong’s.


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

El tic tac del avance del cambio climático y la desaparición de especies. Pensar en el enorme impacto del problema, saber que estamos frente a un desafío más propio de dioses y diosas que de humildes personas humanas y saber que el tiempo para actuar de forma eficaz es muy escaso.

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Que los actores claves del cambio social -administraciones públicas, empresas, ong’s, centros de conocimiento…- se «pongan en modo de urgencia» y en «modo cooperación » y actúen con co-responsabilidad, cada cual cual asumiendo su cuota parte de la solución. En el actual momento de crisis civilizatoria o nos unimos o nos hundimos.


¿Qué se está haciendo bien?

Los planes de recuperación verde de la UE caminan en la buena dirección. El desarrollo tecnológico de las renovables es imparable. El avance hacia las finanzas sostenibles. La concienciación mundial sobre la necesidad de construir una economía que haga las paces con la naturaleza es creciente.

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!