Tres preguntas a...

Thomas Knights

Head of Partnerships en Strava Metro, empresa que hace que correr, montar en bicicleta y caminar sea mejor, ya que permite a los organismos públicos y de planificación urbana disponer de los datos y la información de la comunidad mundial de Strava, formada por 95 millones de atletas.


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Me preocupa que los viejos hábitos vuelvan a la vida cotidiana y que los desplazamientos que podrían hacerse a pie o en bicicleta o con medios más sostenibles se sustituyan por opciones menos respetuosas con el medio ambiente, como el coche, aunque la demanda global de mejores desplazamientos activos, que pensábamos que llegaría dentro de unos años, está de repente aquí. Y podría convertirse en «la nueva normalidad» cuando termine la pandemia.

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Dar más acceso a los datos que aportan ciclistas y peatones. Es una poderosa herramienta para ayudar a los planificadores urbanos, a los gobiernos de las ciudades y a los defensores de las infraestructuras seguras. Puede contribuir a que comprendan mejor los patrones de movilidad, identifiquen las oportunidades de inversión y evalúen el impacto de los cambios en las infraestructuras. El objetivo es construir opciones seguras, eficientes y agradables de desplazarse en bicicleta o a pie.

 

¿Qué se está haciendo bien?

Rediseñar las calles para hacerlas más accesibles a ciclistas y peatones. Hemos visto buenos ejemplos en todo el mundo. París, Roma, Londres y Barcelona son solo algunos ejemplos. Si se construye una infraestructura de transporte activo segura, accesible y eficiente, la gente la utilizará. Sabemos, gracias al crecimiento de Strava y a su comunidad, que son las otras personas las que contribuyen a que la gente sea más activa. Si lo construyes…. ¡Ellos vendrán!

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!