Tres preguntas a...

Olivia Mandle

Activista medioambiental. 13 años. Su campaña en Change.org, #noesPaisparaDelfines, cuenta con 56.924 firmas. Su objetivo es conseguir la prohibición de delfinarios en España. En setiembre de 2020 fue reconocida como Mini-Heroína por el Instituto Jane Goodall.


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Los animales en cautividad y los océanos llenos de plástico. La crueldad con la que tratamos a los animales, la explotación: los ponemos en jaulas, tanques… para nuestro ocio, con la excusa de la educación o la preservación de especies. Solo en España hay más de 100 delfines en cautividad, sin contar los que comercializan, mueren o nacen. Y los Océanos ahogándose en plástico.

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Crear una Ley de Prohibición de delfinarios, es lo que pido en mi campaña #noespaisparadelfines en Change.org. Esa Ley pararía esta barbarie. Se podría empezar por la prohibición de cría y comercialización que aunque dicen que está prohibido, sigue ocurriendo. Hay un gran negocio tras los animales en cautividad. Es espantoso. Los animales deberían reubicarse poco a poco en santuarios. Cuanto antes paremos este horror, menos explotación animal existirá.

¿Qué se está haciendo bien?

Pocas cosas: gente muy apasionada, ong’s como Change, Instituto Jane Goodall, FAADA, Dolphin Project,… hace mucho que luchan por concienciar y cambiar las cosas. Pero hay demasiados intereses económicos. 

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!