Tres preguntas a...

Marta Anglada Roig

Head of Sustainability en la empresa farmacéutica Ferrer, empresa totalmente comprometida con el medioambiente, donde lidera la Estrategia de Sostenibilidad Corporativa de la compañía. Antes de Ferrer, trabajó durante más de 7 años como consultora. Es Licenciada en Ciencias Ambientales e Ingeniería Ambiental, Máster en Innovación y Programa de desarrollo ejecutivo en marketing y liderazgo por ESADE.


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Me preocupa la poca conciencia de muchas empresas y líderes en materia de sostenibilidad. Todavía lo vemos como algo ajeno a nosotros, donde no podemos actuar, pero el 82% del PIB mundial está generado por las empresas, por lo que tenemos un rol clave en ser valientes, dar un paso adelante y ser disruptivos y activistas para cambiar las cosas y la manera de hacer negocios. Las empresas con propósito integran muy bien la sostenibilidad en cada unos de sus procesos, ya sean áreas de márketing, operaciones, calidad, logística o áreas financieras. El poder tractor de las empresas es brutal, y si todas cambiaran la manera de hacer negocios incluyendo la sostenibilidad, podríamos mejorar muchas cosas.

 

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Debemos hacer mucha pedagogía y explicar y compartir las buenas prácticas de las empresas que apuestan de verdad por la sostenibilidad. Dejar de competir entre nosotros y ayudarnos ya que todos los negocios con propósito buscan generar un impacto positivo en la sociedad, y la generación de alianzas es clave. Movimientos como BCorp ayudan a generar este movimiento con un fin común.


¿Qué se está haciendo bien?

Muchas empresas están liderando movimientos en este sentido, y movimientos como BCorp están marcando el camino y ayudando a las empresas a cambiar su manera de hacer negocios. Las agendas públicas europeas, los acuerdos internacionales y la Agenda 2030 de los ODS están generando conciencia y debemos seguir así, para que las futuras generaciones se sigan implicando.

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!