Tres preguntas a...

María José Caballero

Bióloga especializada en Zoología. Lleva trabajando más de dos décadas en Greenpeace en las campañas de océanos y costas primero, y ahora en la gestión de proyectos internacionales.


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Me preocupa el camino de transición ecológica de nuestra especie. Entender que es nuestra responsabilidad actuar con rapidez y decisión y que no podemos alargar más ese dicho de “Tenemos que cuidar el planeta por nuestros hijos” porque esos hijos ya somos nosotros. Transitar en el cambio es una tarea difícil pero necesaria.

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Conocemos y tenemos a mano las soluciones para detener el cambio climático y la crisis de biodiversidad. Pero hace falta voluntad política y que cada una de nosotras seamos cada día más activistas reclamando un futuro decente para el planeta y las personas.


¿Qué se está haciendo bien?

Los acuerdos internacionales son vitales, aunque se avance a velocidad insuficiente. Los gobiernos se están moviendo, pero con poca ambición en general. Somos las personas las que estamos más concienciadas y comprometidas a cambiar. Esa es nuestra fuerza y ese es el futuro.

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!