Tres preguntas a...

Ismael López Dobarganes

Co-fundador de Fundación Santuario Gaia, un centro vegano de rescate y recuperación de animales. Es el refugio de animales con más seguidores en internet del mundo, creado en 2012 y que ya ha rescatado a 1.200 ejemplares. Autor del libro «Animales como tú» (Duomo ediciones).



¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

La manera en la que los humanos tratamos al resto de animales. Se nos ha olvidado que también formamos parte del reino animal y estamos convirtiendo sus vidas en un verdadero infierno. Los encerramos privándolos de libertad para explotarlos y sacar el máximo provecho de ellos sin tener en cuenta sus intereses, en situaciones que ninguno de nosotros querríamos vivir, para más tarde ser enviados a mataderos y ser servidos como alimento en bandejas en los supermercados.


¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

La única solución es el veganismo, ya que es la única forma respetuosa de vivir con ellos. No solo no comiéndolos, sino rechazando utilizar cualquier producto que haya sido confeccionado con piel, lana o seda. No acudir a espectáculos donde hayan sido utilizados, ni consumir productos donde hayan sido utilizados como experimento.


¿Qué se está haciendo bien?

Gracias a internet estamos pudiendo dar a conocer la verdadera realidad de la industria carnica. Cada día son más los que se unen a esta nueva manera de vivir en la que se amplía el círculo de compasión. Nos han tenido engañados desde pequeños con anuncios de vacas felices en prados verdes, y cuando se conoce la verdad, una voz interna nos llama a dejar de partícipes de esa crueldad. 

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!