Tres preguntas a...

Garazi Sánchez

Surfista profesional, subcampeona europea en 2017 y con muchas posibilidades de ser olímpica en Tokyo 2020. Protagonista y propulsora del documental «Vergüenza», coproducido por Ocean52 (marca de bebidas sostenible y concienciadora), donde relata en primera persona, y a través de entrevistas con expertos, el impacto que su manera de vivir tiene sobre el medio que ama, el océano.


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Que no seamos conscientes del efecto que tienen nuestros actos y nuestra manera de vivir. Que, sin querer, en la mayoría de casos acabemos destrozando nuestro hogar, la Tierra. Y, por consiguiente, cualquier bienestar posible.

 

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Educar y compartir conocimientos. Hacerlos atractivos para los más jóvenes, y fáciles de entender para la mayoría de nosotros. Que no juzguemos con afán de hacer daño, sino tratando de ser mejores que ayer.

 

¿Qué se está haciendo bien?

Creo que cada vez hay más información, más documentales, más lugares sonde aprender. Además se está involucrando a todas las edades en este cambio. El problema es de todos, pero también lo es el poder para generar esos pequeños cambios que pueden convertirse en grandes hazañas.

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!