Tres preguntas a...

Francesc Casas

Abogado y empresario. Hace consultoría para acompañar a las ciudades para que sean Smart Cities y a las empresas para que sean sostenibles. Colabora en lo que puede para lograr un mundo mas sostenible y solidario.


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Me preocupa la sociedad actual. Estamos viviendo una época excepcional que aún no podemos valorar en su dimensión ya que nos falta perspectiva histórica. Situaciones como ésta obligan a replanteamientos importantes, tanto a nivel personal como a nivel de la sociedad, son tiempos de cuestionarse modelos establecidos, escalas de valores y todo tipo de objetivos. Tenemos graves problemas con el medio ambiente y con el modelo social actual.

 

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Hace tiempo que aplico mi mantra “vivir esféricamente”. Aplico una visión de 360 grados a mi vida, intento empaparme de todo lo que me rodea, disfrutar de todo y de todos, sin prejuicios ni trabas. Esta actitud curiosa y súper positiva tiene un retorno personal muy alto, ser respetuoso con el medio y amable con la gente te proporciona un bienestar diferente. Necesitamos una sociedad más solidaria para conseguir un mundo mas justo y equilibrado.


¿Qué se está haciendo bien?

Por fortuna, hay varios retos con los que ya se está trabajando. Los ODS tienen que ser un antes y después en muchos aspectos. También los estados tienen políticas nacionales que fomentan la sostenibilidad y la solidaridad. Hoy muchas organizaciones ya cuentan con departamentos de RSC/RSE, también cada vez son más numerosas las empresas que cada año publican sus memorias de sostenibilidad. Este es el camino a seguir para dejar a las generaciones venideras un mundo más sano y justo. El futuro del mañana llegará con el trabajo de hoy.

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!