Tres preguntas a...

Eduardo Viéitez

Es CEO de Creast, es una empresa tecnológica cuya misión es descarbonizar el entretenimiento, democratizando la sostenibilidad con una metodología propia, que permite medir, reducir y compensar de manera sencilla y económica el impacto medioambiental de producciones cinematográficas, publicitarias, televisivas y de eventos.


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Me preocupa que la sostenibilidad a día de hoy se perciba como algo caro. Al estar de moda mostrar compromiso con el medioambiente (bienvenida moda, por cierto), me preocupa también que se fomente el negocio alrededor del greenwashing y que por lo tanto, obtener ayuda para mejorar la sostenibilidad acabe siendo un bien de lujo. En nuestro día a día vemos indicios de ello. Hoy en día todo se convierte en un producto, ya sea un coche, un viaje o la lucha contra el cambio climático. Si se trata la lucha contra el cambio climático como otro producto comercializable, las élites pagarán cada vez más a cambio de mayor reputación y una diferenciación única, y al final ahuyentaremos a la gran mayoría, que es quien realmente marcará la diferencia y hará posible el cambio. Ya está pasando. Si queremos realmente salvar el planeta, lo tenemos que hacer entre todos, no podemos dejar a nadie fuera.

 

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Formar a todo el mundo, a profesionales y empresas, compartiendo todo el conocimiento en materia de sostenibilidad y poniendo a su disposición herramientas para que todos puedan tomar sus propias decisiones en materia de sostenibilidad. Hay que empoderar a la sociedad en materia de sostenibilidad, que cada individuo y cada empresa sepa lo que tiene que hacer sin depender de un tercero que le cobre por tomar decisiones en su lugar. Si queremos combatir el cambio climático, todos tenemos que disponer de herramientas y conocimientos para hacerlo.

 

¿Qué se está haciendo bien?

Creo que se está concienciando bien ahora mismo, se está trabajando bien en materia de divulgación y sensibilización con el problema del cambio climático. Es un primer paso, un comienzo. Si decimos que la sostenibilidad está de moda, es que algo bien se ha hecho en materia de comunicación.

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!