Tres preguntas a...

Ana Domínguez

Fundadora y CEO de Ousdecasa, la marca de huevos de gran calidad, totalmente naturales, que pretende devolver a las ciudades el sabor de la comida de antes.


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Creo que muchas veces no valoramos suficientemente lo mágica que es la naturaleza y todo lo que hace por nosotros. Tengo la impresión de que se dan por sentadas muchas cosas que nos permiten estar aquí y ahora sin agradecer lo complejo que es realmente que todo cuadre de manera tan perfecta. El respeto y la admiración por lo que nos rodea es el primer paso para que los humanos construyamos un mundo mejor.

 

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Por suerte, ya se están empezando a hacer cosas para provocar un cambio positivo; darle un respiro a la Tierra es fundamental para que siga funcionando a su ritmo correcto. Y para ello debemos ser conscientes de lo que estamos consumiendo, respetar la estacionalidad de frutas y verduras, saber cómo tratar a los animales, e intentar reducir al máximo nuestro impacto en la biodiversidad.


¿Qué se está haciendo bien?

Se está comunicando muy bien el mensaje de la necesidad de cooperar entre todos. Son muchas las voces que se han alzado para denunciar una situación insostenible en nuestro planeta que debía cambiar urgentemente. Hay muchos jóvenes que han dicho “basta” y han empezado a ofrecer, de alguna manera, caminos alternativos que demuestran estar funcionando. Y eso me gusta.

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!