Alumnos 2ª primaria

Somos los 19 alumn@s de María Ocaña @Meryoca, una chica de 24 años de Madrid que es nuestra tutora y profesora este año. Estudiamos y trabajamos muchos temas relacionados con la Educación Ambiental. Ella dice que somos el futuro y que es importante que conozcamos la realidad que nos rodea. Todos los días leemos una noticia de la BeeLetter con Mery y queríamos dar un paso más… ¡Aparecer en ella!, porque queremos que nos escuchéis. ¡Gracias!


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Nos preocupa la contaminación, el consumo excesivo, los animales en peligro de extinción (como el panda rojo y la abeja azul). Que echen a los animales de su hogar por el aceite de palma y que el Amazonas esté ardiendo. La pesca masiva, porque mueren muchos animales y se destruyen los fondos marinos. Y todos los residuos que hay en el océano, como los plásticos. ¡Y el petróleo!

 

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Concienciar y educar. Por ejemplo, haciendo lo que hace Mery en nuestra clases. También pegando carteles por el colegio. O contándoles a nuestros amigos y familiares todo lo que aprendemos: educando en el respeto al Planeta. Haciendo pequeñas acciones en nuestro día a día, como llevando tuppers o bolsas de tela para la merienda del recreo, rompiendo las gomas de las mascarillas, reutilizando nuestra ropa o no gastando a lo tonto el material que nos dan en el cole, como los lápices, para los que se tienen que talar muchos árboles.


¿Qué se está haciendo bien?

Que empiecen proyectos de educación ambiental en los coles; que haya personas que cuiden y rescaten animales, por ejemplo, en los santuarios. Y que haya personas que planten y cuiden de los árboles.

Ver más entrevistas