Bee Historias

¿Cómo duerme tu perro? Las 5 posturas más habituales y su significado

Los que tenemos perros sabemos que no siempre duermen en la misma postura, pero lo que muchos no sabemos es lo que significa cada una de ellas. Vamos a repasar las 5 posturas más habituales que nuestros cánidos amigos utilizan para echarse un sueñecito y veremos si, realmente, están descansado o no.

 

Hechos un ovillo

Ésta es una de las más comunes, pero no significa que sea la mejor. A parte de ser una postura cómoda, los perros también la adoptan para mantener su temperatura corporal. Así que, si hace días que tu perro duerme en esta posición, ¡no seas tacaño y sube la calefacción! Que un día te lo encontrarás con estalactitas en la nariz…

 

Con la barriga y la cabeza apoyadas en el suelo

Generalmente se asocia con cachorros que caen rendidos en cualquier parte después de gastar todas las energías jugando y destrozando nuestros muebles y nuestra ropa más preciada. Pero en ejemplares adultos, es una posición en la que hay mucha tensión en los músculos, lo que lleva a que cueste profundizar en el sueño. Otro motivo por el que los perros duermen así es para bajar su temperatura corporal, es decir, ¡pon el aire acondicionado que tu perro será un perrito caliente en breve!

 

Con la cabeza sobre las patas

Aunque parezca una buena postura, nuestro peludo está atento al entorno y listo para saltar a la mínima que haya algún motivo, y esta postura se lo permite sin que le requiera demasiado esfuerzo. No está relajado, aunque esté durmiendo.

 

De lado

Junto con la postura de ovillo, está es la más común. Pero al contrario de la primera, no te apures, la casa está a buena temperatura. Es más, el perro está gozando de un sueño profundo y reparador. Es una postura en la que le sería muy difícil levantarse en caso de que hubiera algún peligro, así que se siente tranquilo y feliz y no cree que haya nada de qué preocuparse.

 

Panza arriba

La viva imagen de la felicidad. Si en la anterior postura decíamos que estaba relajado porque le costaría levantarse, en esta le sería casi imposible atender a cualquier peligro antes de que sucediera lo inevitable. Y no solo eso, sino que deja al descubierto sus partes blandas y sus genitales, por lo que está completamente indefenso. No lo despiertes, está disfrutando como nunca.

 

Ahora ya lo sabes, de lado o panza arriba, tu perro se está echando la mejor siesta de su vida. ¿Y el tuyo, cómo duerme?

 

Y ya que hablamos de dormir (algo que me apasiona y que cuando tienes niños apasiona más por eso de que uno siempre quiere lo que no puede tener), hoy me siento generoso y te regalo dos Bonus Track…

 

Bonus Track 1: los murciélagos duermen boca abajo porque sus patas no tienen suficiente fuerza para mantenerlos de pie.

 

Bonus Track 2: los delfines, igual que otros cetáceos, manatíes y algunas aves, duermen por partes. Es decir: un rato duerme una mitad del cerebro y, después, duerme la otra mitad. Es la manera de no ahogarse mientras duermen. Va, y esto para que puedas vacilar en el bar: se llama sueño unihemisférico. ¡Ahí queda eso!

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!