Andreu Escrivà

Licenciado en Ciencias Ambientales y doctor en Biodiversidad. Acaba de publicar “Y ahora yo qué hago: cómo evitar la culpa climática y pasar a la acción” (Capitán Swing, 2020). Se define a sí mismo como «pesado climático».


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Que no seamos capaces de reaccionar a tiempo, menos aún con una visión equivocda de la recuperación post-pandemia. Que nos pensemos que, entre los avances tecnológicos que nos presentan algunas empresas y la movilización social incipiente (pero aún insuficiente), ya lo tenemos todo solucionado. Porque no es así.

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Exigirnos y exigir al resto. Demostrar que nos importa. Tener mirada crítica y curiosa. Informarnos. Suscribirnos a medios de comunicación y newsletters que hablen de ello.

¿Qué se está haciendo bien?

Creo que hay medios y personas que están empezando a enfocar bien el cambio climático. También creo que es una buena noticia el inicio del primer litigio climático de España, por parte de tres ONG’s. Tenemos que aprovechar la inercia social que existía en 2018 y 2019, el empujón mediático y darle contenido.

Ver más entrevistas