Otros
Recomendaciones

Otros

Una exposición: «Ciencia fricción. Vida entre especies compañeras», en el CCCB de Barcelona.

Del 12 de junio al 28 de noviembre de 2021. Esta muestra parte de la «evidencia científica de que todas las especies terrestres están unidas por relaciones simbióticas e interdependientes. En la naturaleza no existen organismos autónomos o independientes; todos formamos parte de ecosistemas integrados los unos en los otros. Las especies configuramos una red de colaboraciones, mutaciones e intercambios en la que convivimos como compañeras». Y constata que «este cambio de paradigma implica que la especie humana no es una especie excepcional ni superior».

 


Una cuenta de Instagram:  «Earth».

Nuestro planeta es maravilloso. Lo sabemos, y de ahí nace la BeeLetter, para cuidarlo y protegerlo y ser conscientes de que las cosas no van demasiado bien, aunque estamos a tiempo. Pero si en algún momento quieres reafirmarte sobre la belleza de la Tierra, entra en esta cuenta de Instagram y…. asómbrate.

 


Una exposición fotográfica:  «Claudia Andújar», en la sala KBr de la Fundación Mapfre, Barcelona.

Reportaje fotográfico sobre el pueblo indígena Yanomami, que viven en la amazonia brasileña. La fotógrafa trabó conocimiento con los Yanomani en 1971. Cuando poco después se puso en marcha la explotación incontrolada de los recursos amazónicos, decidió poner sus imágenes al servicio de la defensa de los derechos culturales y territoriales de esta comunidad. Ese compromiso, incansable desde entonces, es para ella no sólo un instrumento de lucha con el que enfrentar una injusticia, sino también una forma de esclarecer sus propias interrogaciones existenciales: «Estoy conectada con el pueblo indígena, con la tierra, con una lucha esencial. Todo eso me conmueve profundamente. Todo parece necesario». La exposición reúne alrededor de doscientas setenta fotografías y una serie de dibujos realizados por miembros de los Yanomani, junto a libros, proyecciones audiovisuales y documentos que exploran la extraordinaria contribución de la artista.

Un festival: El Suncine,

Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona, que se celebra desde el 4 al 12 de noviembre. Todas los trabajos están accesibles de forma gratuita a través de una aplicación disponible en la web del festival: www.suncinefest.com. Destacamos «Rebuilding Paradise«, de Ron Howard, «Akashinga, the braves one«, producido por James Cameron y el documental «The animal people«, producido por el actor Joaquim Phoenix.

 


Una exposición: «Más que abejas. Polinizadores y flores, la vida en juego».

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. El objetivo de la exposición es dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel esencial de los polinizadores, en especial de las abejas silvestres, para garantizar la supervivencia de la mayoría de plantas del planeta Tierra.

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!