Tres preguntas a...

Jordi Ramot

CEO y fundador de Wikiloc, la premiada plataforma con una comunidad internacional de millones de usuarios que comparten rutas por todo el globo, incluyendo disciplinas de deportes «outdoor». Y con un adn de amor a la naturaleza totalmente afín a la BeeLetter 🏔️


¿Qué es lo que más le preocupa hoy?

Me preocupan las amenazas globales a la salud del planeta y, por supuesto, a la humanidad. Estamos luchando contra un virus, y lo venceremos, pero también tenemos el reto de frenar el cambio climático.

 

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Creo que nuestra mayor esperanza es que seamos suficientemente rápidos en el desarrollo científico y tecnológico y así encontrar formas efectivas y de efecto rápido y global para hacer frente a estas amenazas. Encontrar materiales alternativos al plástico y respetuosos con el medio ambiente, energía limpia y formas de proteger la biodiversidad.


¿Qué se está haciendo bien?

Esta pandemia ha dejado claro que como especie somos capaces de organizarnos globalmente y hacer frente a estas crisis globales. Por supuesto hay muchísimos aspectos obvios a mejorar, y hay quien ha sufrido situaciones muy tristes, pero también hemos vivido un momento histórico en el que toda la humanidad ha tenido en mente un único objetivo y le hemos hecho frente. La respuesta científica para crear una vacuna también ha supuesto un reto enorme que parece vamos a superar con éxito. Reto comparable al esfuerzo de cada persona a nivel individual; todos estamos luchando de una manera u otra.

¡Lee más entrevistas!

"¡Descubre más Bee historias!